#ElPerúQueQueremos

#maridajeperfecto

REPOSTERÍA FAMILIAR

Publicado: 2015-07-05

Fin de semana, han pasado varias horas desde el almuerzo y llega el momento de escoger que vamos a preparar para el lonche. No se ustedes, pero yo busco algo un poco más elaborado que “café y pan con algo”. Me encanta lo sencillo, pero esta vez quiero algo más. 

Esta vez tengo a mi princesa de 5 años diciéndome: papi, preparamos un pastel? Sé que el concepto de un pastel es una masa con harina, huevos y demás, la cual debe de estar envuelta o bañada en alguna cobertura. Pero como irán conociendome, yo no soy muy aficionado a la repostería (Bonita si lo es).

Entonces, me quedo en la base o masa principal, que básicamente es lo que llamamos un keke. Busco en internet una receta, y aparece una que llama mi atención: Receta de queque marmolado. Llamo a mi pequeña y le digo que se puede poner su mandil, que se haga una cola en el cabello y que se remangue la casaca. Esta vez, debido a las canciones que ella prefiere y buscando algo que podamos escuchar los 3: reina, princesa y yo; voy a tomar prestado un playlist de Spotify.

Bueno, pongo la receta a mi estilo y al final les pongo el enlace con la versión original.

Receta de Keke Marmoleado*:

– 4 huevos

– 2 tazas de azúcar

– 250 gr. de mantequilla o margarina

– 3 tazas de harina

– 3 cdas. de polvo de hornear

– 3 cdas. de chocolate en polvo (yo usé cocoa)

– 1 taza de leche

– Esencia de vainilla

– Una pizca de sal

La base es azúcar, huevos y mantequilla, mezclados en un bowl de Mickey Mouse (mentira, pueden usar cualquier otro). Luego se agrega la harina tamizada o pasada por un colador, de a pocos y con cuidado.

Agregamos polvo de hornear, un dash -chorrito- de esencia de vainilla y la leche. Hay que mezclar bien para que no queden grumos.

Luego que ya tenemos la masa, separamos en 2 partes y a una de ellas le ponemos el chocolate o cocoa.

Ponemos mantequilla al molde, no se uds. pero a mi me enseñó mi madre querida a usar el papel donde viene envuelta la mantequilla en barra #EsUnExito.

Con cuidado y paciencia (sobre todo esa última, cuando estás haciendo la receta con niños) vertimos las 2 mitades de la masa. Usamos un tenedor y mezclamos solo un poco para que nuestro keke sea marmoleado como dice la receta, esta parte es perfecta para que Princesa la haga.

Se hornea a fuego medio o alto, durante aproximadamente 30 minutos. Tener cuidado en especial aquí, ya que cada horno es diferente.

Deben de ir revisando para ver si ya está, y se pincha con un cuchillo o tenedor; si el cuchillo no sale húmedo, quiere decir que el keke ya está listo.Es muy importante también que no saquen el keke del horno hasta que enfríe, porque dice la leyenda que se desinfla y que tienes 45 años de mala suerte.

Espero que les guste la receta, es muy divertido cocinar juntos y más aun si es en familia. Los dejo mientras escucho a Ariana Grande cantar “i got a one last, one last problem”.

receta de keke marmoleado/maridaje perfecto


P. 

http://www.recetasgratis.net/Receta-de-Queque-Marmolado-receta-35109.html


Escrito por

Maridaje Perfecto

Estudiante de Administración, padre de una princesa de 5 años, novio de su hermosa madre, bartender, melómano y cocinero aficionado.


Publicado en